Como ya sabrán todos el centro cultural esta en reparación hace mas o menos dos o tres semanas y lo seguirá estando por otra semana mas mínimamente. Venimos a responder las preguntas que puedan tener sobre este hecho.
Cuando lo vamos a poder usar de nuevo?
Si todo sale como lo esperado para la semana que viene el centro va a estar finalizando obra y vamos a equiparlo con sus telones, camarines, escenografía, vestuarios y equipos técnicos. De no poder finalizarse correctamente su reparación se pospondrá levemente hasta que finalice el festival del semillero mínimamente ya que los arreglos son en esta instancia puramente estéticos y no pone en riesgo la seguridad de los espectadores.
Que encontraremos cuando volvamos? Posiblemente vamos a sentirlo como el mismo viejo galpón donde hace mas frio cuando hace frio y mas calor cuando hace calor pero lo que deberían saber es que abajo del suelo hay instaladas cañerías nuevas, que finalmente sacaron la tabla de madera que hace ruido cuando la pisas en el pasillo, que las paredes están renovadas en los lugares donde tenían humedad, que se arreglaron las goteras y que se puso aislante en el techo sobre el escenario.
En estos dias estaremos subiendo fotos de comp esta quedando y vamos a informarles en cuanto tengamos alguna noticia nueva!
Saludos!
jueves, 27 de agosto de 2015
Historia del elenco de la Gurru I
Este año se cumplen los 25 años de nuestra querida escuela y con esos tambien los 25 años del elenco estable.
Por muchos años esas obras que normalmente algunos compañeros de tu salon presentan en octubre causaron furor, llevando a la Gurruchaga a muchos festivales y permitiendoles a los actores y actrices consagrarse como ganadores de variados premios.
Tambien ese elenco ayudo a lo que hoy en dia es nuestra escuela, tan distinta de las otras escuelas de Rosario, ya que estuvo presente durante toda su historia y fue cambiando y mutando a medida que tambien lo hacia el colegio.
Te invitamos a ver lo que fueron los 25 años de la Gurru mostrandote todas las obras que se hicieron en la nueva etiqueta que se creo al costado derecho de nuestro blog. Allí vas a encontrar una lista con todas las entradas de esta categoria a la que vamos a nombrar "Historia del elenco de la Gurru" y que va a actualizar una vez por mes. Acá te vamos a pasar imagenes, fotos, videos, etc de varias obras que se hicieron en los años pasados, te vamos a hacer conocer no solo al legendario director del elenco Pablo Coppa sino a sus antecesores Marisa Buzzo y Juan Hezzel y asi tambien a varios ex alumnos y actores actuales que fueron parte de el. No te pierdas de enterarte un poquito mas sobre esta larga historia que cumple tantos años este 2015.
Sin censuras!
te mostramos este vídeo que creamos con imágenes clandestinas que logramos tomar de los miembros del elenco.
No te dejes engañar.
Nosotros te proporcionamos toda la verdad.
viernes, 21 de agosto de 2015
Informandote II
Brujas de donde? Brujas de Salem!
Venimos para avisarte que el centro cultural estara en reparaciones hasta la semana que viene (se podra usar a partir de la siguiente).
Tambien para avisarte que en esta mismisima semana ya salen todas nuestras entradas sobre historia del teatro, del elenco y muchisimos mas!. Fijate en la escuela en nuestro punto de encuentro (el pizarron de la entrada de la gurruchaga) que vamos a ir informandote ahi sobre las entradas que ponemos de los temas variados y si hay algun tema relacionado al teatro o al elenco que quisieras comunicarnos ¡nos encantaria escucharte! podes comenta en esta entrada o las siguientes o publicar en nuestra pagina en facebook, twitter y youtube.
Como siempre, nos vemos el jueves!
Venimos para avisarte que el centro cultural estara en reparaciones hasta la semana que viene (se podra usar a partir de la siguiente).
Tambien para avisarte que en esta mismisima semana ya salen todas nuestras entradas sobre historia del teatro, del elenco y muchisimos mas!. Fijate en la escuela en nuestro punto de encuentro (el pizarron de la entrada de la gurruchaga) que vamos a ir informandote ahi sobre las entradas que ponemos de los temas variados y si hay algun tema relacionado al teatro o al elenco que quisieras comunicarnos ¡nos encantaria escucharte! podes comenta en esta entrada o las siguientes o publicar en nuestra pagina en facebook, twitter y youtube.
Como siempre, nos vemos el jueves!
jueves, 11 de junio de 2015
Informandote un poquito
Este blog actualiza cada 15 días los Jueves como todos los blogs que vas a leer este año de la Gurru!
En la materia Practicas Profecionalizantes (en criollo Pasantía) dividimos nuestros trabajos en grupo. Cada grupo se encarga de un tema en especifico y tiene un blog que te va a informar de todo lo que quieras saber.
Hay uno de reciclaje, otro sobre las elecciones, otro sobre el museo de cine y por ultimo este, que habla del elenco y el teatro en la Gurru.
Acá vas a leer muchas entradas escritas por varios miembros del grupo y firmadas solo con las iniciales.
Vamos a informarte sobre las jornadas de limpieza en el centro cultural, la recolección de ropa y escenografía y también vamos a contarte del pasado del elenco y su historia.
jueves, 4 de junio de 2015
Theatre
Nosotros somos un grupo de alumnos del Complejo Educativo Doctor Francisco de Gurruchaga. Una escuela de Rosario.
Nuestra finalidad es hablar sobre una de nuestras pasiones mas grandes como alumnos de la Gurru, el teatro.
El teatro como materia.
El teatro desde el lado del elenco.
El teatro como responsabilidad
El teatro como arte.
El teatro como medio de expresión.
El teatro como un simple placer.
El teatro como lucha.
El teatro como historia.
También planeamos hablar de todas esas cosas de las cuales los alumnos nos quejamos en silencio sobre ese grande y viejo galpón que guarda mas cabalas y secretos que cualquier equipo de fútbol. Esas quejas sobre las condiciones edilicias o los camarines o los vestuarios y escenografías.
Esas quejas tanto de estudiantes como de profesores
Del frío que hace en invierno ahí adentro o el calor que te descompone bajo los reflectores.
Vamos a hablar de las cosas buenas y las malas.
Vamos a hablar de la trayectoria del elenco, de sus 25 largos años.
Vamos a hablar del teatro en el alumno y del alumno en el teatro.
Vamos a llamar a todos en cada jornada para que vayan a dar una mano porque sino ese hermoso centro cultural se nos cae a pedazos.
Vamos a venir enojados de un ensayo malisimo o inspirados de una obra excelente.
Vamos a hablar y a hacer.
Solo te necesitamos a vos.
Nuestra finalidad es hablar sobre una de nuestras pasiones mas grandes como alumnos de la Gurru, el teatro.
El teatro como materia.
El teatro desde el lado del elenco.
El teatro como responsabilidad
El teatro como arte.
El teatro como medio de expresión.
El teatro como un simple placer.
El teatro como lucha.
El teatro como historia.
También planeamos hablar de todas esas cosas de las cuales los alumnos nos quejamos en silencio sobre ese grande y viejo galpón que guarda mas cabalas y secretos que cualquier equipo de fútbol. Esas quejas sobre las condiciones edilicias o los camarines o los vestuarios y escenografías.
Esas quejas tanto de estudiantes como de profesores
Del frío que hace en invierno ahí adentro o el calor que te descompone bajo los reflectores.
Vamos a hablar de las cosas buenas y las malas.
Vamos a hablar de la trayectoria del elenco, de sus 25 largos años.
Vamos a hablar del teatro en el alumno y del alumno en el teatro.
Vamos a llamar a todos en cada jornada para que vayan a dar una mano porque sino ese hermoso centro cultural se nos cae a pedazos.
Vamos a venir enojados de un ensayo malisimo o inspirados de una obra excelente.
Vamos a hablar y a hacer.
Solo te necesitamos a vos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



